Sobre la mitología de Cenystel

Después de seis meses a la venta, quiero explicar parte de la mitología de mi libro, mientras esperáis a la segunda parte.
Hasta ahora, ha habido un grupo de blogs que han mencionado mi libro y les doy las gracias por dedicar una parte de su tiempo y ayudarme, ¡gracias a todos, un beso desde Logroño por vuestro apoyo! Es muy duro darse a conocer, intentar que te lean y que compren el libro.
Mi libro es juvenil, siempre lo he dicho y siempre lo diré, y como tal, está cortado por ciertos patrones para lectores adolescentes. Ni muy largo, pecando de corto (algo que ya sé), ni con temas excesivamente adultos como escenas de cama. Un libro que una madre pueda comprar sin temor a su hijo quinceañero. Hoy mismo he recomendado a una madre mi libro para su hija adolescente sin ningún problema sobre el contenido.
Soy consciente de que es una novela corta, algo que ya no sucede en el segundo libro y ha sido Destino de hada la introducción. Son mis primeros pasos en el mundo de los libros y únicamente tengo un libro más corto que Destino de hada, que es Camelot 1, un libro de auténtico de bolsillo no publicado.
En cuanto al mundo de Cenystel, está muy trabajado, tengo una biblia siempre a mano con el idioma y todas las características de todos los planetas de Gethrinen, entre ellos Cenystel, con sus razas, política y costumbres. De hecho tengo anotaciones para futuras sagas, con argumentos más que suficientes y Destino de hada fue escrito tras terminar dos libros antes sobre Cenystel y un relato. En total tengo material para los siguientes cinco años.
Ahora pasemos a la cuestión de la magia y folclore. No es fiel al folclore al 100% pero tiene ciertas bases y si nos ponemos exigentes con el folclore clásico, ni siquiera los elfos deberían ser como los de Tolkien, él fue el primero en hacer a los elfos seres perfectos y bellos. Obviamente, mis elfos son como los de Tolkien.
Me basé en el folclore únicamente en el sistema de clases de hadas que encajaban a la perfección con la magia elemental que planeé, estuve leyendo un montón de artículos hasta que me decidí. No quería mini dioses por el mundo, sino gente con capacidades mágicas pero con limitaciones, por tanto, pueden hacer hechizos básicos y magia elemental si su elemento está presente. Así no tengo que explicar porque un mago no puede hacer tal cosa si tiene tanto poder pero luego se pasa de poderoso.
Así lo han querido los trece dioses de Gethrinen, preguntándoselo a ellos.
Lo que no cogí fue las cortes seelie y unseelie, luz y oscuridad, así que quién piense que está muy trillado buenos y malos que piense en el auténtico folclore en el cual las hadas se dividían entre "buenas y malas", seelies y unseelies. Y a las hadas se les describe normalmente como seres con alas de mariposa (como las de los insectos)
Ahora pasemos a otro aspecto de la magia, decidí que tuviera limitaciones, a nadie le gustan personajes todopoderosos que de repente no pueden hacer algo insignificante pero al segundo son otra vez dioses. Si habéis leído mi biografía del blog, sabréis que hago kung fu desde que tengo 17 años así que me pareció buena idea que aparte de la magia verbal y mental, fuera física, con combates, incluyendo bastones. La magia verbal únicamente se puede lograr con el idioma arcano, de las palabras verdaderas. Así que hice una mezcla. Destino de hada se basa mucho en la magia de combate porque son más agiles pero los combates físicos no se verán en mi otra saga, de magos sino que será más verbal.
Un dato curioso, las peleas con bastones son el equivalente a las peleas con bastones de kung fu, los palos son tan altos como la persona que lo sujeta y odio las peleas de palo contra palo.
Por tanto, la magia de Gethrinen, bebe mucho de las artes marciales y de las palabras arcanas. ¿A quién no le gusta una buena película de acción con artes marciales?
Espero que haya quedado claro un poco la magia que he desarrollado en Gethrinen y algunas cosas más sobre mi primer libro publicado.
Son mis primeros pasos y desde luego que tengo errores, como cualquier otro escritor. Espero que os interese mi libro y decidáis darle una oportunidad.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario