Createspace cierra

¡¡¡Dos entradas en una semana, menuda locura!!!

Esto se debe a informar de una noticia que es bastante reciente y es que la plataforma de autopublicación de libros en tapa blanda que estaba asociada a Amazon va a cerrar, quedando solamente KDP para autopublicar en formato digital y físico de esta forma.

Hasta hace mucho, si querías publicar tu libro en formato físico con Amazon, debías registrarte en Createspace, subirlo y listo, mientras que el ebook debía ser en KDP.
Pero todo cambió con el nuevo servicio de KDP ya que incluyeron la opción de tapa blanda. De esta forma, en una misma web están los libros en formato físico y en digital, con lo que has ido vendiendo y además en español, algo de lo que carecía Createspace. Si querías publicar con Createspace, debías saber inglés.

A mí hace unos meses me sonaron las alarmas y decidí migrar todos mis libros a KDP pero la agenda de Destino de hada ha sido lo único que se ha quedado en Createspace. Con el inminente cierre, todos los libros que estén allí desaparecerán. No he leído más estas noticias y por tanto ignoro si Amazon hará la migración automática o si todos los escritores que tienen sus libros en Createspace deberán hacerlo antes de que cierre.

Por tanto, si sois escritores autopublicados en Createspace, os recomiendo hacer la migración de vuestros libros cuanto antes a KDP si queréis seguir con Amazon. Es muy sencillo y rápido.

La agenda no tengo intención de pasarla a KDP, y por si acaso, la próxima semana la eliminaré de Createspace. Lo que no sé es si la volveré a subir a KDP o en otra plataforma... en un principio no entra en mis planes. Así que si queréis tenerla, comprarla ahora en este fin de semana.

Si no sabéis como hacer la migración, os voy a dejar unas páginas web para que os informéis.

Cómo trasladar un libro impreso de CreateSpace a Amazon KDP de Mariana Eguaras Esta opción ya no sirve por lo que me han comentado, en el enlace de arriba tenéis la información de cómo hacerlo ahora

Y ya lo sabéis, os recomiendo hacer la migración vosotros mismos este mes, no lo dejéis para más adelante y la agenda solo tendréis este fin de semana para comprarla.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario